EXPOGALLOS.COM

Usted esta aqui: Home Criaderos CRIADERO KAZA VLANKA

CRIADERO KAZA VLANKA

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 89
PobreEl mejor 

DSC06779

CRIADERO "KAZA VLANKA"

TENA - NAPO - ECUADOR

PROPIETARIOS:

Dr. Patricio Álvarez A. -   Ing. Maritza Cabezas C.

Enlace a video:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sln45UMXB5w

DSC06721

 

Se inicia en el año 1994 con 3 ejemplares, un macho y 2 hembras, adquiridos al Dr. Orlando Amores Terán, de Santo Domingo de los Tsáchilas, quién ha trabajado por años en su propia línea de aves de combate (Criadero Cala Traba). Y que a su vez adquirió ejemplares puros en su línea y/o en su raza, de criadores importantes de su tiempo como: Don Carlos Fabres Guzmán (gallos Chilenos de pico y navaja); Don Juan Carlos Fernández (Aseeles reza puros, Argentina); Sr. Alfredo Ramos Carvajal (los famosos Copa, gallo de pico, Colombia) a través del Dr. Galo Bayas C.; Sr. Mario L. Pérez y Sr. José M. Paz Alzugaray (gallos de picó Cubanos) a través del Dr. Enrique Cobo Barona; Sr. Román Echevarría (gallos de picó Peruano) a través del Sr. Julio Rocha; Gallos Higtower Norteamericano a través del Sr. Francisco Rojas; Los que Yo recuerdo al momento.

DSC06740

 

 

De este trabajo (me refiero al cruzamiento de los diferentes ejemplares antes mencionados en un trascurso de tiempo X), El Dr. Orlando Amores, obtuvo un prototipo de gallo roji-negro (colorado), de estructura fuerte, mediano en porte, pluma pegada, no muy alado, en sí un "semi duro", de 4 a 5 libras de peso al año y medio de edad más o menos, sus cualidades: fuerza en la pegada, certero heridor, buena velocidad de movimiento para su tipo, resistente al castigo.

DSC06749

 

El segundo grupo de aves que adquirí fueron banquivoides bastante tendientes a sus bio-tipos (llamados Lisos) de ascendencia de la vieja línea de Montería y Palma Seca de Colombia, además unas extraordinarias criollas (gallinas sacadas en Ecuador); descendientes de un cruce de la línea de Palma Seca y Montería, del Sr. Juan Cifuentes y Sr. David Váscones.

DSC06788

Gallino de nuestra línea propia MAZERATTI

Con estos dos grupos de aves se inicia el trabajo de selección de los mejores F XX (Homocigotos) en cada grupos para proceder a su cruzamiento entre estos dos grupos. Puedo decir que tuve mucha suerte y obtuve el gallo de combate que Yo esperaba, claro que jamás obtendrás el 100% de lo que quieres, pero como digo estoy más que satisfecho, y creo que vale la pena el costo de tiempo, la dedicación, paciencia y el costo económico.

DSC06728

Como referencia es importante que lo cuente, en un concurso que realicé por las festividades del Tena, gane 10 gallos de 12 que pelearon; un tiempo, un menor tiempo, 3 ganaron en menos de 2 minutos y 5 ganaron pasados los 5 minutos.

DSC06794

Con ésto quiero decir que nosotros (los Ecuatorianos) también podemos crear aves de iguales o mejores cualidades de lo que se hace en otros países, Ecuador tiene mucho potencial por la cantidad de personas aficionados a esta actividad de criar aves de combate.

DSC06723

Es cierto que se necesita mucha paciencia dedicación, conocimiento principalmente de genética, anatomía, fisiología y patología de éstas aves. Pues bien, a quién le guste manos a la obra. Estoy seguro que Ecuador tendrá gallos extraordinarios sacados por criadores Ecuatorianos, donde se demuestre el trabajo en las cualidades propias de una nueva y verdadera línea del gallo de combate. ¡Made in Ecuador!.

DSC06752

 

ENLACE A VIDEO Y ENTREVISTA:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sln45UMXB5w

Cordiales saludos a todos los aficionados.

 

Ventas y envíos a nivel nacional y fuera de Ecuador a:

 

Maritza Cabezas.

0987535378

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

TENA - NAPO - ECUADOR

 

Noticias

JA Content Slide Error: There is not any content in this category

Traductor

English Arabic Bulgarian Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Croatian Czech Danish Dutch Finnish French German Greek Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Spanish Swedish Catalan Filipino Hebrew Indonesian Latvian Lithuanian Serbian Slovak Slovenian Ukrainian Vietnamese Albanian Estonian Galician Hungarian Maltese Thai Turkish

Factor Quema Grasa

Factor Quema Grasa

Publicidad