EXPOGALLOS.COM

Usted esta aqui: Home Blog Felipe Ogaz, anti taurino dice que no se mete con los galleros

Felipe Ogaz, anti taurino dice que no se mete con los galleros

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 6
PobreEl mejor 

Felipe Ogaz Oviedo www.diabluma.org

Cristian:

Perdona por la demora en la respuesta pues hemos estado muy ocupados tanto con nuestro proceso normal de construcción de organización, como con el lanzamiento de mi libro titulado "Culturas Urbanas, Organización e Identidad" y la exposición y lobby en la Corte Constitucional.

Christian Vallejo Erazo www.expogallos.com

Después de la llamada telefónica que me hiciste a mi celular personal luego de publicar en nuestro portal Web www.expogallos.com un artículo de mi autoría en el cual por su “gran obra” también se estaría acabando con las ramas de gallos una costumbre popular milenaria de nuestro país, estuve esperando que me pases el mail que dijiste en el cual expresarías públicamente que no estás en contra de las peleas de gallos si no que “solamente” en contra de las corridas de toros. Me asombra que hasta estés escribiendo un libro llamado “Culturas urbanas, organización e identidad”, pues de culturas urbanas podrás saber mucho, podrían darte un título (Honoris Causa) al respecto, pero de organización e identidad no creo que podrías aportar nada bueno al Ecuador.

 

Felipe Ogaz Oviedo www.diabluma.org

Realmente me ofende la posición que han tenido los "galleros" de insultar y usar mecanismos cobardes para despretigiar nuestra lucha y sobre todo a nuesta organización. Como te había dicho por teléfono nosotros no queremos enfrentarnos a ustedes, sino única y exclusivamente a los taurinos, te adjunto un artículo que describe nuestra posición frente a la lucha antitaurina. Descargalo aquí:

http://www.diablouma.net/web/Torosdiablu.doc

Christian Vallejo Erazo www.expogallos.com

Jamás vas a conocer a un gallero cobarde en ninguna parte del mundo, ruego que ese término te lo guardes para ti mismo, no creo que te atreverías a llamarme cobarde estando al alcance de mi vista. En mi artículo que está en el siguiente enlace:

http://www.expogallos.com/noticias/210-ramas-de-gallos-una-tradicion-milenaria-ecuatoriana-amenazadas-por-la-consulta-popular.html

Comunico claramente el peligro de que se apruebe la pregunta con respecto a la matanza de animales en espectáculos públicos en dónde las ramas de gallos una costumbre milenaria de nuestro país desaparezca por pedido de una organización mal llamada “Diabluma”- (palabra erróneamente escrita), estarían yéndose en contra del mismo génesis de su nombre ya que los “Diablo Humas” (palabras correctamente escritas) son precisamente quienes en éste ritual practicado por siglos arrancan la cabeza a los gallos en las festividades de la cosecha en la serranía ecuatoriana como ofrenda al dios sol y a la madre tierra.

Felipe Ogaz Oviedo www.diabluma.org

Somos ecuatorianos orgullosos de nuestras costumbres Dices, pues si bien todos nosotros somos también ecuatorianos, no nos sentimos orgullosos de varias de nuestras costumbres, como por ejemplo pegarle a las mujeres, o alcoholizarnos como idiotas, sabiendo que el Alcohol es una droga que causa más daño de el crack y la heroina (lee: http://www.forodeseguridad.com/artic/discipl/4184.htm y si lees ingles: http://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(10)61462-6/fulltext /), el racismo y la homofobia que tu profesas entu artículotampoco son de nuestro agrado y de hecho están sujetos a sanciones en nuestra legislación nacional.

Christian Vallejo Erazo www.expogallos.com

Si tú pegas a las mujeres o les haces abortar y te emborrachas como idiota no quiere decir que yo o los demás lo hagamos, por mi parte no bebo, no fumo y amo a mi esposa la cuido y la protejo como el que más. Seguro que para ti que defiendes a capa y espada la legalización de las drogas, el aborto y que amas el crack y la heroína los cuales han causado de manera notoria irreparables daños en las neuronas de tu cerebro y te hacen tener posiciones incongruentes totalmente faltas de sentido y de lógica, siguiendo la sintaxis de tus ideas sin pulimento tampoco debes estar en contra del alcohol tan perjudicial como tú mismo lo indicas, entonces qué mismo, el alcohol es bueno o malo en la sociedad, legalizamos las drogas o no, ordena tus ideas o ya no puedes hacerlo ? Tienes la cabeza llena de ideas y todas se derriten como helados.

Si una persona con las suficientes neuronas lee mi artículo con detenimiento en ninguna parte encontrará racismo ni homofobia pero cuando vean tus videos en dónde admites abierta y públicamente haber asesinado a tu propio hijo lo cual a parte de irracional es ilegal y está penado por la “legislación nacional” como tu dices, eres el mayor de los gilipollas de todos los tiempos de la historia al defender “la vida” habiendo matado a tu propio hijo como lo admites de manera fría.

Felipe Ogaz Oviedo www.diabluma.org

Te hago unas cuantas aclaraciones, pues me especializo en el estudio de la cultura, la práctica de las ramas de gallos ha sido considerada más que un juego, un tipo de sacrificio ritual y en este sentido será nuestra defensa a dicha práctica. Ritual que obviamente se ha sincretizado y usado después como forma de festejo aceptada por los colonizadores blancos, así pues fue evidentemente transformada en su contexto y utilidad por la colonia, otra aclaración para la cual te adjunto un texto de tal manera que te informes un poco, es que la gallina llegó a América justamente con ellos, si bien los Mapuches en el sur de Chile y Argentina habían domesticado a un pariente cercano, ésta nunca llegó a nuestra tierras.

La práctica que defiendes y que no está en absoluto en cuestión en la pregunta 3 de la consulta, pues como te he expresado ninguna de las organizaciones que hemos derrotado a los taurinos va a perseguir dicha práctica, así como tampoco se lo hará desde el Estado pues al ser como te he dicho un tipo de sacrificio ritual entra totalmente en otra orbita tanto en lo jurídico como en lo social. Su origen para que te enteres está relacionado con un ritual inca-aymara llamado tinku, que dice que se harán grandes cosechas si entrega sangre a la tierra, en Bolivia por ejemplo miles de hombres y mujeres pelean el uno con el otro para garantizar que caiga sangre y la tierra y con ésto tener buenas cosechas.

Christian Vallejo Erazo www.expogallos.com

Así noto que eres muy especializado en el estudio de la cultura, no me vengas a mí a dar clases de “historia de la avicultura” copiadas y pegadas de Internet, sólo te faltó copiar y pegar que hace 65 millones de años los dinosaurios peleaban por sus hembras al igual que hoy lo hacen sus descendientes directos y más cercanos que son los gallos de pelea.

Tienes un problema en tu personalidad de un egocentrismo nocivo el cual te hace creerte omnipotente.

¿Quién eres tú para opinar por el estado?

¿Quién eres tú para dar veredictos?

Ni siquiera tienes las ideas claras, no practicas lo que predicas y estás más perdido que cuy en caldo de gallina en tus declaraciones en entrevistas y en lo que me escribes en tu carta.

Sobre el origen inca-aymara de las ramas de gallos lo que me pones copiado y pegado de Internet sigues “voladote” en tu submundo de drogas, definitivamente tanto hacerle a esa vaina te causó serios daños y encima te autoproclamas escritor de libros de cultura por eso te puse más arriba que nada bueno trasmitirás en tu libro así como nada bueno compartes en tu página Web “de a luca” para la sociedad, en dónde la gente que asiste a tus marchas en su gran mayoría son de actitud borreguil que sólo quieren anarquía y simplemente están en contra de todo hasta de sus propios padres, deberían darte cadena perpetua por atentar contra la cultura ecuatoriana, te invito a visitar al investigador Luis Guzmán director de la biblioteca municipal de Cayambe para que te de una cátedra del origen de las ramas de gallos que nada tienen que ver con los incas, sólo te adelanto que antes de que se intiraymicen con la conquista de los incas en ésta zona siempre se realizaron las ramas de gallos, un citadino “drogo” que quiere lucirse entre mediocres que le creen las “huevadas” que habla precisamente por su poca cultura y conocimiento real de las cosas no me va a venir a mí a enseñar que soy un nativo propio de la zona al igual que toda mi familia paterna y materna.

Revisa www.milindotabacundo.com un portal mío, para que te desasnes.

Felipe Ogaz Oviedo www.diabluma.org

Somos totalmente capaces de cambiar nuestras tradición por más milenarias que sean, pues la cultura que no cambia, adapta y renueva sus tradiciones está condenada a la muerte. Quiero dejarte claro que la tradición que defiendes cambio con la llegada de los invasores españoles, así como todas las tradiciones cambian cuando déjan de ser útiles, es por esto que las corridas de toros a la usanza española solo se mantienen en 8 países del mundo. Es hora de cambiar también para nuestro país.

Christian Vallejo Erazo www.expogallos.com

Si eres capaz de cambiar lo que mencionas entonces empieza por cortarte el pelo, deja de escuchar rock, (aclaro que soy rockero a muerte pero yo sí uso agua y jabón) deja la anarquía en la que vives y sé más proactivo y productivo, deja de tener contraposiciones sólo por el hecho de tenerlas y sin saber ni por qué.

Te gustaría que quieran sacar una ley en el país en dónde por ser violentos los conciertos de rock en dónde se baila golpeándose unos contra otros, se consume drogas y alcohol en exceso, hay cultos satánicos, se practica sexo sin protección en dónde las mujeres que “cuidas” tienen embarazos indeseados y luego corren a abortar en lugares insalubres como tú mismo lo indicas y se prohiba por ley escuchar Deep Purple, Pink Floyd, Iron Maiden, Sex Pistols, AC-DC , Mago de Oz y todos los grupos que nos hacen felices, créeme que igual saltaría como un tigre y defendería mi libertad con mis puños y dientes. Lo mismo para todas las respetables culturas urbanas como los rastas, emos, punkys, swingers, etc.

Métete una sola cosa en la cabeza, creo que sí puedes hacerlo todavía, “el éxito de las sociedades se basa en el respeto hacia los demás en todas sus manifestaciones culturales, religiosas y de sus modos de vida” si en África les cortan el clítoris a las mujeres y así son felices, respetemos por favor, qué tienes que criticar y quererlo cambiar, de hecho nuestra constitución vigente lo dice.

Felipe Ogaz Oviedo www.diabluma.org

Lo que subyace en ésta Consulta Popular es derrotar a un sistema económico de tipo feudal que todavía prevalece precisamente en aquellos sectores en donde se crian toros de lidia, un sistema que en la costa fue superado por el liberalismo y que en la sierra mantiene como he dicho rasgos de carácter feudal. Tanto la pregunta sobre el enriquecimiento ilicito privado, el aseguramiento social a todos los trabajadores giran en este sentido lograr que los empresarios de este país dejen la época de las haciendas y se desarrollen en un medio de producción totalmente capitalista, es decir superar el feudalismo.

Christian Vallejo Erazo www.expogallos.com

Se nota otra vez que opinas sin conocimiento de causa, qué feo que opines así por que el único que queda mal eres tú. ¿Alguna vez haz ido a un criadero de toros de lidia o de gallos de pelea? Estoy seguro que no, tú hablas de pura teoría y de cosas que te imaginas, no de cosas reales. Otra vez te contradices, hablas de un sistema capitalista y apoyas el desempleo de cientos de miles de personas de todo el Ecuador, sólo en gallos se afectan a más de 60.000 familias y en toros algo similar, sólo en tu mente iletrada hay feudalismo en Ecuador, las cosas no son así, yo soy de ideología política de extrema izquierda educado en el “Patrón Mejía” y fui y cuando sea volveré a ser combatiente popular en las calles o en dónde sea, tengo una mente amplia con soluciones proactivas y no anárquicas inconsistentes.

Sólo en los cantones Cayambe y Pedro Moncayo cuando se quitaron las tierras a los hacendados que producían toda la demanda de trigo y cebada del país los cuales odias sin fundamentos y se las entregaron a los indígenas, durante todos éstos años ellos no han hecho producir la tierra como se debe y si vienes y lo constatas te darás cuenta que las tierras pasan botadas sin producir nada de nada ni agricultura ni ganadería, ellos prefieren ser peones en las empresas exportadoras de flores en dónde les pagan salarios muy inferiores a lo que ganarían si no quisieran perder su cultura de labrar la tierra y hacer producir los campos, por precisamente “cambiar” la cultura que para vos es fácil decirlo y querer hacerlo, ellos cada vez más se visten como los mestizos y han cambiado su cultura por la consumista, hoy por hoy ellos en vez de máchica en el desayuno comen cornflex y bajan a comprar cebolla en el AKI o en Santa María, el 98 % del trigo en el país se lo importa igual que la cebada, las Pilsener que vos te tomas son hechas con cebada extranjera, no es de hablar por hablar, ni actuar por actuar.

Soy de extrema izquierda pero de la de verdad, de la proactiva, esas ocurrencias infantiles que rondan tu mente y que haz convencido a los borreguitos faltos de conocimientos y cultura para que salgan a hacer bulto no son nada buenas, que esa energía que tienen y los recursos económicos que reciben del extranjero los utilizaran en la creación y capacitación de micro empresas en las ciudades y en el campo con un sistema de apoyo de redes comunitarias sería otra cosa, no me salgas con payasadas.

Felipe Ogaz Oviedo www.diabluma.org

Una forma de cambiar la cultura es mediante la consciencia y la construcción de organización y eso haremos tan lento pero tan sólido como se ha hecho con los toros, pretendemos como dice el artículo generar una relación distinta entre el hombre y el medio ambiente, para ésto nuestros próximo objetivos no son los gallos sino más bien la defensa del yasuní entre otros.

Christian Vallejo Erazo www.expogallos.com

Las culturas no deben cambiarse nunca, deben guardarse en los pueblos por siempre, nosotros los taurinos y galleros tenemos una relación con el medio ambiente envidiable para ustedes, practicamos un sistema sustentable y sostenible que puede durar hasta el fin del mundo y estamos en paz con la naturaleza y Dios.

Qué actividad practican todos los de tu “organización” a parte de ser “activistas” qué hacen de beneficio proactivo por la sociedad, no hacen nada más que estar en contra de todo o a favor pero sólo de boca, de boca no se hace nada, si no con acciones.

Los toros de lidia se hicieron para torearlos.

Los gallos finos para pelearlos.

El hombre de su naturaleza innata hizo un espectáculo.

Las mujeres se hicieron para amarlas.

Los hijos para cuidarlos desde el vientre de su madre.

Los perros para acompañarnos en nuestras vidas y ser nuestros compañeros fieles, no estamos peleando perros, eso es contra natura, ellos todos, incluyendo la raza pitbull si no les enseñas a pelear siempre serán dóciles y fieles, estamos en contra de esas prácticas también, con mi esposa mantenemos un zoo albergue en dónde recogemos perros de la calle en condiciones deplorables, los rehabilitamos y los damos en adopción, eso es hacer algo proactivo por la sociedad, no dejarse el pelo largo en símbolo de contra cultura, ponerse gafas para que no me vean que estoy chuchaqui y “fumadote” y salir dando declaraciones a la prensa y jugar con temas polémicos para darse un baño de popularidad y alimentar tu ego.

Revisa el video del siguiente enlace para que veas lo que se hace

http://www.latradicion.com.ec/zoo-albergue.php

Felipe Ogaz Oviedo www.diabluma.org

Por último quiero decirte que si bien no es nuestro interés enfrentarnos con la gente que está alrededor de las peleas de gallos, y es esa precisamente mi intención al escribir ésta carta, pero tampoco somos cristianos ni seguimos la tradición de poner la otra mejilla, esto quiere decir que tampoco le tenemos miedo a enfrentarnos a ustedes y a sus prácticas, sobre todo si los insultos por parte de su gente continuan. Reitero mi deseo de que se abra el diálogo, pero también nuestra fuerza en defensa de la dignidad, si lo hicimos con un poder tan fuerte como el de los taurinos, no dudo que podremos triunfar también ante el suyo, sobre todo ahora que tenemos el apoyo del Presidente y del pueblo ecuatoriano. Espero también que sepas hacer llegar éstas reflexiones a todos los sectores de galleros que conozcas.

Espero tu respuesta

Felipe Ogaz

Diablura

Christian Vallejo Erazo www.expogallos.com

Tú mismo te echas siempre la soga al cuello con tus declaraciones contraproducentes en todos los medios y la gente antitaurina mismo te juzga por tus ligerezas llenas de incoherencias en la lógica y en la práctica, no tienes la culpa tú si no los que te siguen y te hacen caso incluyendo el Presidente que mal asesorado e inconsciente en lo que se mete con más de TRES MILLONES Y MEDIO DE PERSONAS entre galleros y taurinos ha hecho caso a un asesino de bebés, que defiende a capa y espada la legalización del aborto humano y también de las drogas.

Conclusión:

Haz demostrado en tu carta de sobra tu falta de cultura.

Estás obsesionado con el tema de los toros por razones a título personal que se notan a leguas, pones a la vida de un toro por sobre la vida de un bebé, pones la vida de un toro por sobre la vida de un gallo, el toro según tu carta tiene más derechos que un bebé y un gallo.

¿ Acaso el gallo no tiene los mismos derechos de un toro?

Me decepcionan tus ideales, dónde está que defienden la vida, estás claramente indicando que con los gallos no hay ningún problema.

Encima a un toro que toda la vida lo utilizamos para alimentarnos le pones por encima de la vida de un bebé, son decisiones que por siempre las hemos tomado de matar un cerdo, un pavo, un toro para alimentarnos de sus proteínas, Dios en su inmensa sabiduría los puso en la tierra para que nosotros sus hijos nos beneficiemos de ellos, así mismo a veces con el aborto son decisiones duras, tu hijo al que admites públicamente haber asesinado debe estar muy bien en dónde quiera que esté, no quiero imaginarme si le hubieras dejado nacer la vida que le hubieras dado con esa clase de padre, mamarracho, irresponsable y encima tarado.

Felipe Ogaz Oviedo www.diabluma.org

PD: Si quisieras publicar este artículo lo hagas de manera integra y no citando fragmentos pues estamos en un punto que cualquier manipulación puede acabar en un lío legal. Te autorizo a publicarlo solo de forma íntegra.

Christian Vallejo Erazo www.expogallos.com

Como te habrás dado cuenta tus letras han sido publicadas de manera íntegra en la sección de BLOGS de nuestro portal, no se han corregido para publicar las innumerables faltas de ortografía que posees “seudo escritor de libros” por lo que pedimos disculpas a los lectores que opinarán en éste foro sobre éste tema, dime cómo escribes y te diré quién eres, es la manera universal de darse cuenta la cultura de las personas, queda más que claro que tú por la cultura no te interesas en lo más mínimo.

Christian Vallejo Erazo

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

Noticias

JA Content Slide Error: There is not any content in this category

Publicidad