EXPOGALLOS.COM

Usted esta aqui: Home Blog Ecuador potencia mundial en gallos de pelea

Ecuador potencia mundial en gallos de pelea

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 379
PobreEl mejor 

gallos

Ecuador potencia mundial en gallos de pelea

Es conocido por todos los aficionados a los gallos finos en Ecuador que en los últimos años los criaderos han ido mejorando sus líneas notablemente, han hecho inversiones significativas para adquirir pie de cría de criaderos reconocidos de algunos países como República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, España, Aruba y Cuba, por ejemplo en la zona austral del país como Cuenca y su zona de influencia se está castando aves de origen brasileño con la raza hatch importada de criaderos reconocidos de México y USA con resultados sorprendentes, ahora en las galleras a lo largo y ancho del país así como en ruedos del extranjero se sueltan aves “Made in Ecuador” en el ruedo con un estilo de pelea impresionante.

escudo

Los criadores jóvenes y mayores se han esmerado y preocupado en los últimos 10 años en poseer líneas combatientes de un nivel competitivo muy alto, no ha importado el tiempo ni el dinero invertido para llegar a éste fin.

Hoy por hoy Ecuador se ha convertido en una potencia mundial en gallos finos, prueba contundente de ello es el interés del mundo gallístico en adquirir pie de cría de Ecuador, ahora España, Colombia y Perú invierten en aves de líneas ecuatorianas que han convencido en el ruedo con su manera combatiente.

 

No importa en dónde se esté en Ecuador, en las zonas rurales o urbanas se sueltan gallos extraordinarios de excelente calidad, gallos muy rápidos, heridores, de mucho tino, dominantes, con un tren de pelea imparable muy defendidos y definidos.

Cada vez los gallos de pelea en La Mitad del Mundo tienen mayor acogida entre las nuevas generaciones y es con toda certeza después del fútbol la pasión de multitudes, no hay otra afición que lleve tanta gente a los escenarios todas las semanas y en algunas localidades 5 días a la semana, en Ecuador existen miles de galleras por lo menos hay una en cada pueblito, en cada parroquia, cantón o urbe. El mismo nivel competitivo que existe obliga a mejorar los criaderos siendo cada vez más y más selectivos y celosos sus castadores.

Los propietarios de éste tipo de escenarios cada vez han ido y van mejorando la calidad de sus servicios ofreciendo confort a sus visitantes y servicios varios afines como hospedaje y alimentación de primera categoría. La afición en Ecuador en los últimos tiempos se ha venido organizando y asociando, existe en la vía a Quinindé - Esmeraldas hasta una urbanización llamada EL PORTÓN DEL GALLERO.

DSC09362DSC09388

Es deseable que Ecuador sea un país con empresas innovadoras, emprendedoras y de alto impacto siempre pensando y actuando en un enfoque global y promoviendo que la innovación esté presente dentro del aparato productivo, de toda acción privada y pública en todo el país, de ésta manera generaremos ventajas competitivas, empleo, mejor modo de vida y por ende mayor pago de impuestos. Por eso existen en país empresas y micro empresas que han hecho que el cultivar gallos de pelea de líneas de calidad sea mejor negocio que criar y vender ganado vacuno.

Puerto Rico en el 2009 generó por estar organizados de una manera adecuada 800 MILLONES DE DÓLARES en los negocios provenientes de los gallos de pelea, en Ecuador se mueve mucho dinero entorno a ésta afición que todavía es incalculable, muchas familias gracias a éste “modus vivendi” dan la educación y sustento a sus hijos.

Es contradictorio que en España que es la cuna de ésta afición milenaria ahora estén prohibidas las peleas de gallos, en Chile están pasándola realmente mal los aficionados con restricciones inquisidoras para la realización de ésta actividad, algo similar ocurre en otros países de Latinoamérica, en Cuba el mismo gobierno después de haber acabado con la fama y el boom de las exportaciones de gallos en los años 70 y 80 gracias a que los criadores cubanos lograron encastar líneas extraordinarias y las compartieron en el Caribe con las islas de República Dominicana, Aruba y Puerto Rico y tenían a más de fama ingresos económicos hoy de manera regulada y supuestamente “sin apuestas” existen vallas controladas por el gobierno cubano, aunque las mejores son las que se realizan de manera clandestina en el monte, los emigrantes cubanos que están por acuerdos bilaterales en Ecuador son la mayoría galleros y están trayendo sus aves y realmente se la pasan bien pudiendo gritar a todo pulmón ( lo que allá no pueden ) en las vallas ecuatorianas.

Ecuador es un paraíso para galleros restringidos y reprimidos de todo el mundo y las peleas de gallos son parte imborrable de la cultura popular y tradicional ecuatoriana que nunca desaparecerá, al contrario cada vez hay mayor afición más tecnificada e informada. Vengan todos a pelear sus gallos en Ecuador.

“Dejad que los gallos peleen mientras sus dueños confraternizan”

Christian Vallejo Erazo

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

Noticias

JA Content Slide Error: There is not any content in this category

Publicidad